miércoles, 23 de julio de 2014

Que es la alopecia?

La alopecia es la pérdida anormal o rarefacción del cabello, por lo que el término se considera un sinónimo de calvicie. Puede afectar al cuero cabelludo o a otras zonas de la piel en la que existe pelo, como las pestañas, axilas, región genital y barba.

La alopecia puede clasificarse en multitud de grupos, según su origen y manifestaciones, pero la forma más frecuente es la alopecia androgénica o calvicie común ( imagen de la derecha ), que es responsable del 95% de los casos y afecta principalmente a los varones, menos frecuentemente a las mujeres, y debe su nombre a que está provocada por la acción de las hormonas masculinas o andrógenos sobre el folículo piloso, provocando su miniaturización progresiva.
también llamada alopecia androgénetica

Otras formas comunes de alopecia son la alopecia areata ( imagen mas abajo ), en la que la perdida del pelo no es definitiva y se limita comúnmente a un área determinada, la alopecia universal ( imagen mas abajo ) que es la forma extensa de la alopecia areata, y la alopecia cicatricial que está provocada por una destrucción del folículo piloso y es por lo tanto irreversible. Existen muchas variedades de alopecia de presentación menos frecuente que pueden estar originadas por causas genéticas, medicamentos, infecciones cutáneas, traumatismos, deficiencias nutritivas y ciertas enfermedades de la piel o generales.


Alopecia areata


Alopecia universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario